¿Cómo ser un científico de datos? La profesión con más futuro

Entre ellas, análisis de negocio, estadística, álgebra lineal, habilidades de codificación, ingeniería, aprendizaje automático, mejora de modelos, procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje profundo. Las perspectivas de empleo para los científicos de datos son muy buenas en la actualidad. La demanda de profesionales capacitados en análisis de datos y aprendizaje automático sigue creciendo rápidamente en prácticamente todos los sectores. Muchos científicos de datos iniciaron sus carreras como estadísticos o analistas de datos. Pero conforme el big data (y las tecnologías de almacenaje y procesamiento del big data como Hadoop) comenzaron a crecer y evolucionar, esos roles también evolucionaron. Es información clave que requiere análisis, curiosidad creativa y un don para traducir ideas de alta tecnología en nuevas formas de generar utilidades.

como ser cientifico de datos

En cuanto al contenido, este curso de ciencia de datos en línea es un poco diferente en comparación con las otras opciones mencionadas. Además del conocimiento esencial de ciencia de datos, el programa también ofrece la oportunidad de obtener consejos útiles de instructores experimentados sobre cómo mejorar tus entrevistas de trabajo bootcamp de programación y gestionar situaciones inesperadas. Aunque el programa se centra en los fundamentos de la ciencia de datos, se requiere algo de experiencia para poder tomar el curso sin problemas. El material está dirigido a estudiantes con al menos los conocimientos intermedios de programación en Python y los conceptos básicos de álgebra.

Formación para un Perfil no Técnico de Datos

Luego de lograr una base sólida en tu formación, y como en cualquier industria, siempre es una buena idea especializarse en un área determinada. La especialidad puede ser en cualquiera de los campos en el que se aplica la ciencia de datos, tales como la inteligencia artificial, el big data, el marketing o el business intelligence. https://laverdad.com.mx/2023/12/unico-en-mexico-y-el-mundo-el-bootcamp-de-programacion-de-tripleten/ Si analizamos los datos del portal de empleo Indeed, los científicos de datos provienen de los campos de estudio más diversos (los ingenieros de software estarían justo en el extremo opuesto). La mayoría, eso sí, tienen una formación eminentemente técnica, aunque hay un 5% de ellos que provienen de las ciencias sociales.

  • Ahora, esto es probablemente un punto más relacionado con la ¨motivación¨, pero ten en cuenta que tendrás que mostrar buenos resultados desde el comienzo de tus estudios para poder seguir una trayectoria profesional como data scientist.
  • Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener una base sólida en matemáticas y estadística.
  • La creación de algoritmos o máquinas con la capacidad de tomar decisiones de forma autónoma que, además, dependiendo del resultado de cada una de ellas refuerce su propio aprendizaje, es Machine Learning.
  • La ciencia de datos es reconocida cada vez más como la principal fuerza impulsora de la innovación, la economía y la educación de la próxima generación.
  • A partir de ahí, es posible trabajar hasta convertirte en un científico a medida que amplías tus conocimientos y habilidades.

Además, es fundamental que el científico de datos sea capaz de comunicar sus resultados de manera clara y concisa, tanto a expertos en el campo como a personas no técnicas. Esto implica habilidades de presentación y visualización de datos para transmitir la información de manera efectiva. Para decidir si estudiar ciencia de datos con este curso es la mejor opción para ti, es importante tener en cuenta que el programa es de un nivel avanzado y tiene un requisito previo. Como el campo del aprendizaje automático es realmente extenso, evidentemente cubrir todo el material llevará más tiempo, se estima que este curso de ciencia de datos se completará en unas 60 horas. Sin embargo, el programa le permite a los usuarios aprender a su propio ritmo e incluso programar fechas límite de acuerdo con sus necesidades individuales.

Psicólogo Forense en España: Carrera, Sueldo y Funciones

Sea cual sea tu elección para recibir la educación apropiada, sigue siendo importante tener una. En primer lugar te tienes que asegurar que incluya materias como matemáticas, ciencias computacionales y TI, que en general esté ¨de acuerdo¨ a tus pasatiempos e intereses. Como un data scientist, pasarás mucho tiempo trabajando con varias cantidades de datos técnicos y números – ¡asegúrate de que sea algo que te apasione! Una vez dicho y hecho, tu mejor opción es registrarte (o ser aceptado) en un campo relacionado estrechamente con la ciencia de datos – una carrera profesional en ciencias computacionales, física, matemáticas, cualquier campo similar estará bien.

  • Las máquinas aprenden mediante algoritmos que revisan los datos y le otorgan la capacidad de predecir comportamientos futuros y detectar patrones de comportamiento.
  • Este último es el que yo aconsejo ya que aprenderás rápido y podrás después encontrar trabajo más rápidamente.
  • Para el análisis de Big Data, un científico de datos necesita conocer de Python, NLTK, análisis estadístico de datos, análisis exploratorio de datos, SQL, A/B testing, Cat Boost, Keras, entre otras habilidades tecnológicas.
  • La revista científica Science califica los fármacos para la diabetes y usados contra la obesidad como el avance científico de 2023.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.